Posted on Leave a comment

Homeopatía en plantas

Una de las funciones de este blog es investigar y promover temas que el mainstream se niega a tratar de una manera abierta y libre de prejuicios (e intereses comerciales). Uno de ellos es la homeopatía, injustamente tratada por los medios de comunicación convencionales y buena parte de la sociedad (influida a su vez por los medios).

Mi opinión sobre la homeopatía ha ido cambiando con el tiempo. En un inicio acepté buena parte del discurso oficial (es puro placebo) pero gradualmente e ido aceptando que quizás no sea así y tenga un “no sé qué” que la haga valiosa y efectiva. Hoy en día la balanza se inclina más hacia el Sí a la homeopatía (aún con ciertas reservas).

Por el momento mi experiencia personal con la homeopatía es escasa pero positiva, y mis conocimientos sobre sus mecanismos de actuación son aún más escasos (aunque se van ampliando gradualmente). Debido a ello no puedo ser una fan convencido de la homeopatía pero en absoluto un detractor (la balanza de la que hablaba antes). Creo que es interesante poder experimentar con ella y ver qué pasa. Los posibles beneficios superan con creces a los riesgos.

Uno de los usos que he conocido recientemente es en la agricultura. De ser ciertos los ensayos que voy conociendo (parece que lo son): es fascinante.

Homeopatía en plantas

El uso de homeopatía en plantas es uno de los factores que más me está sorprendiendo en este tipo de tratamientos. Parece que funcionan. Y si funcionan en plantas cómo no van a funcionar en personas.

Entrevista a Niurka Meneses, investigadora en Ciencias Biomédicas y especialista en Agrohomeopatía: www.hablandodehomeopatia.com

Ensayos de homeopatía en caña de azúcar “Se obtuvieron un 100% de plantas sanas en este caso contra una enfermedad sistémica “escaldadura foliar”: Ir a la fuente

Sobre un ensayo en tomateras “se puede concluir que el uso de los medicamentos homeopáticos mejora de manera específica el desarrollo del tomate” Ir a la fuente

Como con cualquier otro tratamiento no siempre se consigue una respuesta efectiva o deseable.
Seguiré indegando más.

Si te ha gustado este post tengo una newsletter que te va a encantar: Coffee Sundays
Email Whatsapp Tweet Facebook
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *