Publicado el

Josep Pàmies, una vez lo escuchas: PAM!

Recuerdo oír hablar (y leer) de Josep Pàmies desde hace un buen puñado de años, siempre de manera superficial y casi subliminal. Siempre para mal. Se le tachaba de charlatán, estafador y persona «terriblemente dañina para la humanidad». De engaña bobos. Esas definiciones se me habían grabado en el inconsciente sin darme ni cuenta y siempre que veía en twitter a alguien hablando de Pàmies o sus medicinas se me encendía una parte del cerebro que decía «alerta, loco al volante, cambia de canal».

Hasta que decidí darle una oportunidad. Escuché una de sus conferencias en un podcast y PAM! Lo que descubrí fue absolutamente todo lo contrario a un loco. Tiene un discurso sencillo, certero y apasionante. Incluso divertido. Y sobretodo revolucionario, en la mejor acepción de la palabra.

Sí, Josep Pàmies es una persona peligrosa, pero no para la humanidad.

Ahora, por mi parte, le debo unos cuantos posts para reparar mi error. Una humilde disculpa por haberme tragado las mentiras (una vez más) de los Mass Media. Iré añadiendo material ultra-interesante sobre figura, sus plantas y sus conferencias.

PD: No importa si tiene razón en todo lo que dice o no. Dejemos aparcada ya de una vez por todas la idea de que la verdad es un valor absoluto. No lo es y no debemos permitir que solo hable y solo escuchemos a quien se nos dice que tiene razón.

Más en Hacktivismo