Un día decidí darme una oportunidad y no hacer caso de los medios de comunicación, que lo tachan de charlatán y timador, quería escuchar a Josep Pàmies de primera mano. Le di al Play a una de sus conferencias (en un podcast) y PAM! Lo que descubrí fue a alguien con un discurso sencillo, afilado y apasionante. Incluso divertido. Pero sobretodo revolucionario, en la mejor acepción de la palabra. Sí, Josep Pàmies es una persona peligrosa, pero no para la humanidad.

Tienda online de Pàmies – Dolça Revolució – Soberania y salud

Posts sobre Josep Pàmies en el Blog
Otros contenidos relacionados: Masanobu Fukuoka – Permacultura – Descentraliza la web

Posted on Leave a comment

Conferencias de Josep Pàmies

Sigo con la idea de corregir el error de pensar durante años que Josep Pàmies era un simple “charlatan” y para ello estoy creando contenidos de divulgación sobre sus ideas y conferencias. En este post voy a ir recopilando algunos videos del agricultor de Balaguer.

NOTA IMPORTANTE: No creo que sea necesario (ni recomendable) construir una imagen excesivamente “santoral” sobre su figura pero sí prestar atención a su discurso, no para asumirlo por completo sino para reflexionarlo de manera abierta y libre de prejuicios. A día de hoy creo que es enormemente gratificante escuchar voces muy distintas a fin de poder crear una percepción del mundo lo más rica y fresca posible.

Continue reading Conferencias de Josep Pàmies
Posted on Leave a comment

Personas interesantes a seguir en mundo que se ha vuelto loco (con enlaces)

En este post he añadido una breve lista de personas y plataformas que me han resultado sumamente interesantes durante el año 2020. Espero que a alguien le pueda resultar útil. Iré ampliando la lista. Nota: Cada uno tiene su propia línea de pensamiento, algunos incluso pueden tener opiniones diametralmente opuestas. Y eso está muy bien.

Continue reading Personas interesantes a seguir en mundo que se ha vuelto loco (con enlaces)
Posted on Leave a comment

Josep Pàmies, una vez lo escuchas: PAM!

Recuerdo oír hablar (y leer) de Josep Pàmies desde hace un buen puñado de años, siempre de manera superficial y casi subliminal. Siempre para mal. Se le tachaba de charlatán, estafador y persona “terriblemente dañina para la humanidad”. De engaña bobos. Esas definiciones se me habían grabado en el inconsciente sin darme ni cuenta y siempre que veía en twitter a alguien hablando de Pàmies o sus medicinas se me encendía una parte del cerebro que decía “alerta, loco al volante, cambia de canal”.

Continue reading Josep Pàmies, una vez lo escuchas: PAM!